Antes de explicar cómo obtenemos la mezcla que después aplicaremos, es importante hacer una ADVERTENCIA: las personas alérgicas al café no deben utilizarla, ya que aunque no la vayamos a ingerir oralmente, el cuero cabelludo la absorberá.
Vale, ya estamos decididas a probar esta alternativa natural. ¿Ahora cómo lo hacemos? Lo bueno es que si somos amantes del café no tendremos ni que salir de casa. VER RECETA COMPLETA EN PAGINA SIGUIENTE
⏩
Necesitaremos:
– 4 cucharadas de sopa de café molido
– Medio litro de agua
– Un recipiente amplio
Para obtener nuestra mascarilla, debemos echar las cuatro cucharadas en un recipiente amplio, verter el agua hirviendo y dejarla reposar hasta que esté tibia.
Aplica la mezcla con el pelo ya lavado y secado con normalidad. Lo ideal es hacerlo con un pincel, de la raíz a las puntas. Dejamos actuar unos 40 minutos y aclaramos con agua (sin champú) y voilà! Para variar la tonalidad del tinte, jugaremos con las cantidades de agua y café hasta encontrar el punto deseado.
Las ventajas de esta forma de teñir el pelo son que evitamos los químicos, nuestro bolsillo no se resiente, y el color que queda en nuestro cabello es más natural. Las desventajas son que no se mantiene en el pelo tanto tiempo como un tinte químico, y que hay que tener cuidado con la cantidad de café que utilizamos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire